Debido a la evolución del estado de alarma y la expansión del coronavirus el Instituto Cervantes ha cancelado las convocatorias de los exámenes DELE y CCSE previstas para el mes de mayo. Al igual que sucedía con el examen CCSE del mes de marzo y del mes de abril, en mayo, tampoco habrá examen CCSE.

Asimismo el Instituto está trabajando en reestructurar todas las convocatorias de ambos exámenes, en lo que respecta al CCSE se realizarán dos convocatorias mensuales frente a la única que se venía realizando hasta ahora.

Si eres una de las personas a las que han cancelado su examen para mayo puedes cambiar tu convocatoria a cualquier otra, por otra parte, si aún no te sientes seguro puedes solicitar la devolución de la tasa del examen. Hasta ahora una vez te inscribías en el CCSE disponías de 14 días para desistir de dicho examen, ahora el plazo se ha ampliado a dos meses.

Otra novedad importantísima respecto a la identificación de los candidatos es que el Instituto Cervantes va a aceptar pasaportes caducados desde el mes de febrero de 2.020 y durante la vigencia del estado de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario