Hoy os voy a analizar la Orden SND/370/2020, que se publicó en el BOE el pasado sábado, y que os podéis descargar aquí, la cual permitía los desplazamientos de la población infantil durante el confinamiento. Las condiciones que recoge se pueden reducir a 5 son las siguientes:

1. Se puede realizar un paseo diario de hasta 1 hora, entre las 9 de la mañana a las 9 de la noche, a una distancia no superior a 1 km con respecto del domicilio del menor.

2. No pueden salir de casa aquellos niños que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario o en periodo de cuarentena.

3. El acceso a parques infantiles al aire libre y a instalaciones deportivas continúa prohibido.

4. Los adultos pueden ir acompañados por tres niños como máximo.

5. El adulto que acompaña es responsable de que el menor cumpla las medidas de seguridad para evitar contagios.

Como veis se trata de cinco condiciones muy sencillas y simples, por lo que es importantísimo que seamos conscientes de que el desconfinamiento con la mayor prudencia y responsabilidad para que sea progresivo y “pronto” podamos volver a la “normalidad”, así que por favor, explicad bien a los niños la situación, lo que se puede hacer y lo que no, los responsables no son ellos, son quienes les acompañan, ¡respetad las medidas de seguridad!.BOE-A-2020-4665

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario