La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y ESRI España, empresa líder en plataformas de geolocalización, han puesto en marcha una bolsa de trabajo que pretende canalizar las demandas de empleo para los empresarios agrarios que van a necesitar de mano de obra en las próximas campañas de recolección, cuestión destacada por el estado de alarma en el que nos encontramos y que coincide con la recolección de la fruta de hueso, entre otras.

Asaja prevee que en los próximos meses el sector agrario va a requerir de un volumen de trabajadores muy elevado, de entre 100.000 y los 150.000 empleos eventuales para el campo. A través de la plataforma creada por ASAJA y ESRI España, los demandantes de empleo de toda España pueden canalizar sus solicitudes de trabajo y los ofertantes podrán disponer de la demanda real de trabajadores por localidades.

Si te interesa esta Bolsa de Empleo, podrás acceder directamente a la web de la Asociación www.asaja.com. Una vez dentro, debes pinchar en el enlace de inscripción y rellenar un sencillo formulario donde deberás de introducir tus datos personales. No olvides especificar la dirección de tu domicilio y las campañas agrarias en la que quieras participar.

¿Quiénes podrán trabajar en el campo y entre otras posibilidades apuntarse a esta bolsa? Trabajadores con permiso de residencia y trabajo, personas en situación de desempleo o cese de actividad, trabajadores cuyo contrato se haya visto temporalmente suspendidos, trabajadores migrantes cuyo permiso de trabajo concluya en el período comprendido entre la entrada en vigor de la declaración del Estado de alarma y el 30 de junio de 2.020, y también jóvenes nacionales de terceros países, que se encuentren en situación regular de entre 18 y 21 años.

Fuente: ASAJA

 

@dslloadvogau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario