ARRAIGO FAMILIAR

El Arraigo Familiar es un tipo de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se puede conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y, o bien sean progenitores de un menor de nacionalidad española o comunitaria, o bien sean hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles. Este permiso tiene una duración de…

Detalles

Arraigo por formación

El Arraigo para la Formación es el último permiso de residencia que se ha introducido a través de una reforma del Reglamento de Extranjería. En este artículo te explicamos qué necesitarías para conseguirlo: Requisitos: No ser ciudadano UE. No tener antecedentes penales. No tener prohibida entrada en España ni encontrarse en situación de no retorno…

Detalles

El empadronamiento de ciudadanos extranjeros en España.

Como sabéis, el certificado de empadronamiento es uno de los documentos más importantes que un ciudadano extranjero puede necesitar para realizar sus trámites de extranjería, sobre todo es especialmente importante en los trámites de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo, familiar, social, laboral, etc. Decimos que en estos casos este certificado es muy importante porque…

Detalles

IMPORTANTÍSIMA NOVEDAD EN LA SOLICITUD DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA PARA MENORES DE 14 AÑOS.

Hasta ahora, cuando los progenitores, tutores, etc., de un menor de 14 años querían solicitarle la nacionalidad española debían presentar una solicitud en el Registro Civil para que lo autorizaran dilatando así en el tiempo hasta cumplir este requisito. Ahora, desde el pasado 3 de septiembre de 2.021, cuando entró en vigor la Ley 8/2021,…

Detalles

Nueva Tarjeta Comunitaria para padres y madres de menores españoles o comunitarios

Con su instrucción número 8/2020 la Dirección General de Migraciones ha facilitado a los padres y madres de menores españoles la posibilidad de pedir una Autorización de residencia de 5 años con derecho a trabajar, así la residencia en España de éstos será más estable, segura y con unos derechos socio-laborales más consolidados. ¿Qué requisitos…

Detalles

SI ERES SOLICITANTE DE ASILO TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR TU RESIDENCIA POR ARRAIGO SOCIAL

Tras la última orden del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones si eres un solicitante de asilo también puedes solicitar la residencia por arraigo social. Hasta ahora, si eras solicitante de asilo y querías solicitar la residencia por arraigo debías renunciar primero a tu solicitud de asilo, ya no. Puedes tramitar tu solicitud de…

Detalles