A pesar de que cuando se declaró el Estado de alarma el Gobierno decretó que los plazos administrativos quedarían en suspenso mientras durase el mismo, no ha sido aplicado a la tramitación de la nacionalidad por parte del Ministerio de Justicia.

Hasta la fecha el Ministerio ha venido tramitando y resolviendo todas las solicitudes de nacionalidad española por residencia así como la de los descendientes de sefardíes originarios de España. El principal motivo es que con esta medida se pretende evitar los efectos de la paralización de todos estos expedientes en aras de la protección del interés general, por el gran número de expedientes que todavía están pendientes de resolución.

Por ello igual puede interesarte saber que puedes presentar tu solicitud de forma telemática y que tu procedimiento continuará su tramitación administrativa normal, pudiendo el ministerio resolverlo y notificarte tanto las resoluciones como cualquier otro acto de trámite. Por otra parte, el plazo de un año para el silencio administrativo negativo no se interrumpe, aunque sí que lo hacen los plazos para los recursos que se pudieran plantear ante resoluciones denegatorias, de requerimiento o cualquier otro acto de trámite.

 

@dslloadvogau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario