Familia

En ocasiones las cosas no salen como habíamos soñado y la ruptura de la pareja se convierte en la única respuesta a tu situación, por ello es aconsejable que acudas a un abogado especialista.

Si estás pensando en separarte o divorciarte debes saber que necesitarás un pacto de relaciones familiares que regulará vuestra nueva situación tanto si es de mutuo acuerdo como si no.

En este pacto se recoge en caso de que haya hijos cómo se regula la guarda y custodia, la autoridad familiar, el régimen de visitas, etc. También incluirá cómo se disolverá el consorcio conyugal y la adjudicación de bienes y deudas contraídas durante el matrimonio.

Puede que pasado un tiempo compruebes que el pacto de relaciones no funciona, que las circunstancias han cambiado, por ello debes saber que el pacto de relaciones familiares lo puedes cambiar.

Ahora también hay novedades en temas de custodia con unos seres que nos acompañan y que hasta ahora pasaban un tanto desapercibidos en los asuntos de ruptura, son nuestras mascotas.

Cuando fallece un ser querido puede que te encuentres desorientado y no sepas cómo tramitar la herencia. Necesitas ponerte en manos de un abogado especialista que te asesore sobre tu situación personal, qué pasos hay que dar, qué documentación vas a necesitar, qué impuestos vas a tener que liquidar, registros de la propiedad, etc.